Pages

Thursday, September 15, 2011

Lone Ranger in Spanish

Did you know that the Lone Ranger tv show also aired in Spanish? Pretty cool. =)

Today I'm including the Spanish translation of last week's Lone Ranger post.

Now that I'm caught up on the translations for recent posts, starting next week each post will be in both English & Spanish.

Thanks for your patience during this transition. =)

Adios amigos! =)


Sept. 9, 2011
El Llanero Solitario no estaba tan solo
 

Soy una gran admiradora del Llanero Solitario. Creo que he visto cada episodio por lo menos dos veces.
 
Probablemente hayas escuchado el dicho: “No hay cristianos llaneros solitarios”. Bueno, cualquier admirador verdadero te dirá que el Llanero Solitario en realidad no estaba solo.

Se le llamaba el llanero "solitario" porque fue el único llanero de Texas que sobrevivió a un cruel ataque de bandidos. Pero él sabía que no debía tratar de luchar solo contra la injusticia.

Tenía un compañero- Toro.
Tenía ayudantes – uno de ellos, su sobrino.
Contaba con apoyo - un banquero que cambiaba su plata por dinero en efectivo, y alguaciles y gobernadores que le daban cartas de recomendación para otros.
Sin mencionar que tenía un fiel corcel - Plata, sin el cual no podría haber cruzado la frontera o corrido en ayuda de los necesitados.

Ok, tal vez esta sea más charla sobre el Llanero Solitario de la que querías. =) Pero el principio que vemos en su historia es importante, y es algo que Dios ha enfatizado en Su Palabra.

Jesús envió a sus discípulos de dos en dos.
Pablo siempre llevó un compañero con él en sus viajes misioneros (y muchas veces ayudantes).
Los cristianos somos llamados “cuerpo” de Cristo, cada parte es necesaria para las demás.

Contrario a la opinión del mundo, necesitamos colaboración. Necesitamos ayudantes. Necesitamos apoyo. No puedo ser un show de una sola mujer. No puedes ser un show de una sola persona (o de una sola pareja de casados).

A pesar de que he escuchado esta verdad durante años, finalmente estoy comenzando a asimilarla.

Aunque va en contra de nuestro orgullo, creo que cualquier trabajo / ministerio que Dios quiere hacer a través de nosotros va a ser mejor, y vamos a estar mejor, cuando lo hacemos en colaboración con otros. Ese es el plan de Dios.

Así que creo que está bien ser un cristiano como el llanero solitario. Porque ahora sabes que el Llanero Solitario nunca cabalgaba solo. =)

"Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras." -Hebreos 10:24
 

No comments: